Inicio :: Servicios :: Licencias y certificaciones
LICENCIAS Y CERTIFICACIONES

SERVICIOSLicencias y certificaciones

La apertura de un local comercial, el alquiler de un inmueble o tramitación de subvenciones, en muchos casos requiere de documentación técnica.
SAPRO ofrece el servicio de confección y gestión de la documentación técnica necesaria y certificación oficial de su inmueble. Además te asesoramos sobre el camino más eficaz para su tramitación administrativa.

ServiciosDETALLADOS

Cédula de habitabilidad: La cédula de habitabilidad es el documento por el cual se acredita que una vivienda cumple las condiciones necesarias para ser habitada. Es necesaria para dar de alta los suministros de agua, luz y gas de la vivienda así como para vender o alquilar un inmueble.
Certificado energético: Es certificado imprescindible para vender o alquilar un inmueble. El certificado energético informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler.
Declaración responsable: Con el fin de agilizar los trámites y garantizar que las condiciones actuales del inmueble son las idóneas para el uso deseado, la administración exige este documento legal avalado por un técnico cualificado y justificado por documentación técnica oportuna.
Informe de evaluación de edificios: IEE es la inspección por la que tienen que pasar los edificios de tipología residencial de vivienda colectiva con una antigüedad determinada con el fin de garantizar su buen estado de conservación, el cumplimiento de la normativa en cuanto accesibilidad universal su eficiencia energética. Requiere de una visita presencial del técnico homologado que acredite que el edificio permanece en buen estado.
Inspección técnica de edificios: La ITE es la inspección por la que tiene que pasar todo edificio con una antigüedad determinada con el fin de valorar si reúne todos los requisitos de seguridad. Requiere de una visita presencial del técnico homologado que acredite que el edificio permanece en buen estado.
Licencia de actividad: es el documento que certifica la idoneidad de un establecimiento para el desempeño de una determinada actividad comercial. Esta licencia deberá renovarse cuando se cambie la actividad del negocio o haya alteraciones en el local.
Licencia de obras: Los ayuntamientos regulan las condiciones tributarias y técnicas de la ejecución de obras de construcción y reforma. En caso de obras de cierta índole, se exige documentación técnica previa, que recoge y justifica el proyecto de ejecución de esta obra.